x

Social

Síguenos, comparte y participa a través de las distintas redes sociales de CESDA

Grado de Piloto

Garantía de calidad

 

Garantía de calidad de CESDA

Grado de Piloto / Garantía de calidad

La Universitat Rovira i Virgili (URV) dispone de un sistema de garantía de la calidad de sus enseñanzas, general para toda la universidad, que se describe en el Modelo de Aseguramiento de la Calidad Docente de la URV aprobado por el consejo de Gobierno (diciembre 2007).

En este se define el marco general y la estrategia de calidad docente de la URV, las responsabilidades en materia de calidad, así como los procesos de garantía de calidad que se llevan a cabo, que también son generales a nivel de universidad, y se adaptan durante el periodo de implantación de los nuevos títulos, a la realidad de cada centro y de cada enseñanza. El Modelo, que es genérico para todos los centros y titulaciones de la Universidad, constituye el Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGQ) de los Centros de la URV y es el instrumento adecuado para desarrollar la política y estrategia de calidad docente definidas en el Plan Estratégico de Docencia de la URV y se basa en el ciclo de mejora continua: planificar, hacer, evaluar o revisar y actuar en consecuencia, es decir, mejorar la calidad de la formación universitaria.

El Plan Estratégico de Docencia de la URV se basa en el ciclo de mejora continua y en mejorar la calidad de la formación universitaria

CESDA, como centro adscrito a la URV, adaptó este Modelo a sus particularidades con la implantación del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas y posteriormente lo ha ido actualizando hasta la versión 1.2 del Sistema Interno de Garantía de la Calidad de CESDA, el cual fue aprobado por la Comisión de Garantía de la Calidad de nuestro centro el 2 de noviembre de 2015.

Sistema Interno de Garantía de Calidad de CESDA

Consulta el archivo

Política de Calidad

Nuestro centro también ha elaborado una política de calidad particular a partir del SIGQ de la URV como muestra de su compromiso con la calidad de los servicios que ofrece a sus estudiantes, al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios vinculados a CESDA.

Consulta la Política de Calidad

Memoria para la solicitud de verificación de títulos oficiales

Según dice el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el cual se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, de acuerdo con los principios generales emanados del Espacio Europeo de Educación Superior y según el previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, en su nueva redacción en la Ley Orgánica 4/2007 por la que se modifica el anterior, "las enseñanzas universitarias oficiales se concretarán en planes de estudio que tendrán que ser elaborados por las universidades". Estos proyectos de los títulos constituyen las memorias que se presentan al Consejo de Universidades para ser verificadas y que cada comunidad autónoma tiene que autorizar la implantación. En el caso de nuestro centro, la memoria verificada del grado es:

Consulta la Memoria del Grado

Informes de seguimiento

Además, para garantizar la calidad y adecuación de nuestro grado, hay que hacer un seguimiento y someterlo periódicamente a un proceso de acreditación que valide el carácter oficial de este título. De aquí que el centro elabore cada año un informe de seguimiento, y llegado el momento, un informe de autoevaluación para la acreditación.

Informes de acreditación

Plan de Acción Tutorial

Paralelamente a este seguimiento y a la acreditación, la orientación universitaria se presenta como un factor de calidad en el despliegue de las nuevas titulaciones en el marco de la EEES y como un tema transversal a la formación universitaria abierta en Europa y en el mundo. Nuestro Plan de Acción Tutorial define las acciones que se llevan a cabo para facilitar un seguimiento y orientación del estudiante a lo largo de sus estudios universitarios.

Consultar el Plan de Acción Tutorial

Indicadores de acceso y desarrollo de las titulaciones

La publicación de la información garantiza la transparencia, facilita la rendición de cuentas, genera confianza e incrementa la competitividad sobre la calidad de la formación universitaria, es por eso que «las instituciones deben publicar periódicamente información actualizada, imparcial y objetiva, tanto cuantitativa como cualitativa, sobre sus programas y titulaciones». Esta información debe ser pública y de fácil acceso para toda la sociedad y tiene que incluir datos sobre el desarrollo operativo de los programas formativos y sobre sus resultados.

Para cumplir con estos requisitos, a continuación, mostramos los Indicadores de acceso y desarrollo de nuestro grado.

Consultar los indicadores

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario y recibirás nuestra respuesta en breve. Llámanos al 977 276 506
 

Grado de piloto

Grado de piloto

El Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas corresponde a un grado oficial adaptado al Plan Bolonia.
Leer más  

Inserción profesional

Inserción profesional

El departamento de Inserción Profesional (IP) tiene como objetivo proporcionar un acompañamiento de los alumnos graduados en CESDA en su fase de inserción al mundo profesional.
Leer más  

Cursos

Cursos

CESDA pone a tu disposición Cursos, certificados, atribuciones, habilitaciones y renovaciones infórmate sin compromiso.
Leer más  

Flota

Flota

CESDA cuenta con una moderna flota que permite la formación progresiva del alumno: Diamond DA 20, Piper PA-28R y Diamond DA 42NG
Leer más