x

Social

Síguenos, comparte y participa a través de las distintas redes sociales de CESDA

 

CESDA mantiene un acuerdo de colaboración
con Vueling

Inicio / Inserción laboral
 

Inserción Laboral

 

CESDA mantiene acuerdo de colaboración con VUELING que facilitarán la inserción profesional de los graduados del Centro.

El acuerdo con VUELING establece que en los procesos de selección de la compañía, habrá una contratación preferente para los graduados de CESDA debido a la alta calidad de los procesos formativos.

En 2018 y 2019 VUELING y Eurowings vinieron a CESDA a seleccionar alumnos de 4º curso para su contratación. CESDA es la única escuela en España donde una aerolínea se desplaza para realizar un proceso de selección de pilotos.

Las estadísticas que llevamos de nuestros graduados indican:

  • El grado de inserción profesional de los graduados de CESDA en el sector aéreo supera el 90%.
  • Esta tasa aumenta hasta un 97% para los graduados que se hallan en el 50% con mejor expediente académico.
  • El 100% de los graduados en 2016, 2017 y 2018 han encontrado trabajo en el sector aéreo.

Éstas son cifras excelentes. Y nuestro esfuerzo se centra en mejorarlas, reducir el tiempo medio que se tarda en encontrar el primer trabajo y ayudar a encontrar los mejores contratos para nuestros pilotos.

El departamento de Inserción Profesional (IP) tiene como objetivo proporcionar un acompañamiento de los alumnos graduados en CESDA en su fase de inserción al mundo profesional.

Este departamento se encarga de realizar prospecciones de mercado, establecer relaciones con los distintos agentes del sector aéreo tales como administraciones, empresas, líneas aéreas, profesionales, etc, así como mantener una comunicación constante y un trato próximo con la comunidad de pilotos graduados en CESDA.

En este sentido, el departamento IP coordina el grupo profesional ‘CESDA Alumni' integrado por graduados en piloto comercial del centro donde se intercambia información y comparten experiencias profesionales.

Todos los estudios de previsión del crecimiento del sector del transporte aéreo indican que se va a doblar en los próximos 20 años. En este periodo habrá que emplear a 500 000 nuevos pilotos en todo el mundo.

Download
evolucion demanda pilotos 2020

 
 
 
 

¿QUIERES SEGUIR EL DÍA A DÍA DE CESDA?

Si quieres conocer mejor el centro que te puede ayudar a conseguir tu sueño de ser piloto comercial, síguenos en Instagram

 

/cesda_ato